.




En la ladera norte del Estuario de Reloncaví, comuna de Cochamó, Región de Los Lagos, este parque familiar comprende casi 200 hectáreas de bosque nativo, rodeado por el Parque Nacional Alerce Andino y bañado por las aguas del Estuario.

Vía Ensenada-Yates

Si cuentas con vehículo, podrás llegar de dos formas.

  • Desde la ciudad de Osorno, debes tomar rumbo camino a Cascadas (Puerto Octay), debes atravezar el Parque Nacional Vicente Perez Rosales, pasando por los pies del Volcán Osorno. Una vez en ensenada, deberás dirigirte camino a Ralún, con destino final la Rampla de Yates, la cual se encuentra ubicada a diez kilometros del pueblo de Rio Puelo.

  • Obtén enlace Google Maps »

  • Desde la ciudad de Puerto Montt, debes tomar rumbo a la ciudad de Puerto Varas, dirigiendose camino a Ensenada, con destino final la Rampla de Yates, ubicada a diez kilometros del pueblo de Rio Puelo.

  • Obtén enlace Google Maps »

Vía La Arena-Yates

Si cuentas con vehículo, debes tomar rumbo a la Ruta 7 "Carretera Austral" hasta Caleta La Arena, deberás tomar un transborador, el cual te dejará en Caleta Puelche. Debes tomar rumbo al pueblo de Rio Puelo. Diez kilometros antes de llegar a Rio Puelo a mano izquierda (al lado de un paradero de bus) se encuentra el acceso a la Rampa Yates.

En la rampla de Yates podrás subirte a la lancha. El tiempo estimado del cruce es de 20 minutos. El valor es $ 25.000 por lancha (hasta 8 personas) ida y vuelta.

Existe un servicio de estacionamiento de vehículos en una parcela cercada al costado de la rampla de Yates. El valor por estacionar el vehículo es de $1.000 pesos diarios.

Obtén enlace Google Maps »

Lancha Subsidiada

Si no cuentas con vehículo, podrás venir por bus desde Puerto Montt hasta Caleta La Arena. Esta lancha es subsidiada por el Estado de Chile (valor $2.000 por persona ida y vuelta) para movilizar a la comunidad, tiene dos horarios:

  • Invierno, saliendo el día Viernes a las 16:00 horas (volviendo el día Domingo a las 06:00 horas)

  • Verano, saliendo el día Viernes a las 18:00 horas (volviendo el Domingo a las 11:00 horas).