.




Las Termas de Sotomó, son pozones naturales ubicados en la zona intermareal en la ladera norte del Estuario de Reloncaví, en la comuna de Cochamó.

Estas termas son las únicas del estuario de Reloncaví que conservan su estado natural original. Están ubicadas en la zona intermareal, y a un costado de un pequeño curso de aguas cristalinas. Al combinar los baños termales con agua fría de mar o río, generan un beneficio para la salud y conecta al visitante con la naturaleza pura de la Patagonia Norte de Chile.

Localizadas en la falla Liquiñe-Ofqui, son aguas clorurada-sódicas con una temperatura promedio de 41°C, un PH ligeramente alcalino (7.94), son aguas termales de régimen continuo con un leve olor azufrado y burbujeo intermitente de CO2. Análisis químicos actuales indican los siguientes resultados: Litio: 0.02, Sodio: 800, Potasio: 30, Magnesio: 12, Calcio: 144, Fierro: 1.64. Todos los valores expresados en miligramos/litro (Ruiz, 2015).

Al ser un buen fondeadero recomendado por la Armada, la zona de las termas es una bahía natural e ideal que ofrece excelente protección a las embarcaciones.

Un refugio, al costado de los pozones naturales, ofrece las condiciones a los visitantes para cambiarse y disfrutar del mágico escenario natural.