En la ladera norte del Estuario de Reloncaví, comuna de Cochamó, X Región de Los Lagos, este parque familiar comprende casi 200 hectáreas de bosque nativo, rodeado por el Parque Nacional Alerce Andino y bañado por las aguas del Estuario.

¿Como llegar?

Para llegar en vehículo y/o transporte público (Buses Rio Puelo, salen desde el terminal de buses de Puerto Montt) existen 2 principales vías:

  • Desde Puerto Montt se toma la carretera austral (ruta 7) hasta La Arena, luego se toma el transbordador Arena-Puelche (salidas desde las 07:15, cada 45 minutos hasta las 23:45). Al llegar a Puelche se toma la vía V-69 con dirección Este hacia Rio Puelo, al llegar a la localidad de Yates debes dirigirte hacia la rampla de Yates donde estará esperando la embarcación para cruzar a Termas de Sotomó. (Tiempo total 2 hora 30 minutos)

  • Vía Puerto Varas se toma la ruta 225 que bordea el Lago Llanquihue con dirección Ensenada, en el cruce de Ensenada se toma la ruta V-69 dirección Sur hacia el poblado de Yates, al llegar a la localidad de Yates debes dirigirte hacia la rampla de Yates donde estará esperando la embarcación para cruzar a Termas de Sotomó. (Tiempo total 3 horas 30 minutos)

En la rampla de Yates nuestros vecinos realizan el servicio de traslado en lancha (nosotros coordinamos el traslado). El tiempo estimado del cruce es de 20 minutos. Dependiendo del grupo de personas existen distintos tamaños de lanchas. El valor es $ 20.000 por lancha (hasta 4 personas) ida y vuelta.

Existe un servicio de estacionamiento de vehículos en una parcela cercada al costado de la rampla de Yates. El valor por estacionar el vehículo es de $1.000 pesos diarios.